Con el auspicio del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) organizó una nueva edición del Taller Regional de Asesoramiento sobre Protección Física (IPPAS).
El evento se desarrolló entre el 3 y 5 de noviembre, en Lima (Perú) y contó con la presencia de expertos internacionales que conforman la Misión IPPAS. Participaron también representantes de países de la región: Guatemala, Honduras, Brasil, República Dominicana, México, Costa Rica, Cuba y Perú.
El principal objetivo del Taller fue orientar a los Países Miembros en la aplicación de recomendaciones y procedimientos para la mejora en protección física, no sólo de las instalaciones nucleares sino también de los materiales nucleares y radiactivos.
Como parte del Taller, los participantes visitaron el Centro Nuclear RACSO, comprobando las mejoras implementadas en los sistemas de protección física en el Reactor Nuclear de Investigaciones RP-10 y en otras instalaciones peruanas como la Planta de Gestión de Residuos Radiactivos y en la Estación Central de Alarmas (CAS).