La empresa Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA) junto a la Corporación Nacional Nuclear de China (CNNC) realizó una presentación sobre la cooperación entre ambos países para el desarrollo de la cuarta central nuclear argentina, denominada «Proyecto Nacional».
La exposición –que se desarrolló en la sede del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en Viena, Austria- estuvo a cargo del Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; el Embajador Chino en Austria, Cheng Jingye; el Embajador argentino en Austria, Representante Permanente ante el Organismo Internacional, y Presidente del Grupo de Proveedores Nucleares, Rafael Grossi; el Vicepresidente de CNNC, LV Huaxiang, y el Presidente de Nucleoeléctrica Argentina, José Luis Antúnez.
La misma se llevó a cabo en el stand del sector nuclear argentino, ubicado en el hall central del edificio, en el marco de la 58va. Conferencia General de éste organismo internacional, que comenzó el lunes 22 de septiembre y finalizará este viernes. En ese espacio se exhibe el desarrollo de ésta tecnología en el país, con especial atención en los trabajos que permitieron la finalización y puesta en marcha de la Central Nuclear Atucha II – Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner.
Además de la ponencia del ministro De Vido, José Luis Antúnez brindó una conferencia sobre la experiencia de construcción de Atucha II en el marco del Foro Mundial de Cooperación entre Operadores Nucleares.