El Instituto Balseiro celebró el acto de colación de la 58ª Promoción de la Licenciatura de Física, la 12ª Promoción de la Maestría en Ciencias Físicas y la 11ª Promoción de la Maestría en Física Médica. En total, recibieron su diploma 17 Licenciados en Física, nueve Magísteres en Ciencias Físicas y cuatro Magísteres en Física Médica.
La ceremonia fue encabezada por las autoridades del IB, de la CNEA y de la UNCuyo. “La sociedad nos dio la misión de formarlos como profesionales. Creemos que lo hicimos lo mejor posible y en este acto los estamos devolviendo a la sociedad”, aseguró Oscar Fernández. “El territorio del IB dejo de ser el límite geográfico de Argentina y tiene una fuerte inserción en América Latina”, agregó, en referencia a los alumnos de otros países latinoamericanos que se gradúan en el IB.
Por su parte, el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, destacó: “A partir de ahora, los graduados tienen tres grandes deberes: seguir investigando; seguir creciendo y formando discípulos; y trabajar para el bien público”.
Durante el acto de colación, también se entregaron diversas distinciones a docentes y alumnos. La Fundación José A. Balseiro otorgó el premio al mérito a la destacada actuación docente, en base a la elección de los estudiantes, a los profesores Javier Fernández y Damián Zanette.
Por otra parte, la Filial Bariloche de la Asociación Física Argentina entregó el Premio al mejor promedio conjunto de las carreras de Licenciatura en Física y Maestría en Ciencias Físicas al Magíster Diego Esteban Pontello. Además, la Asociación de Ex Alumnos del IB entregó el premio a la mejor tesis de la Maestría en Física Médica a la Magíster María Julieta Irazoqui.