Se recibieron 30 nuevos egresados en el Instituto Balseiro

El Instituto Balseiro celebró el acto de colación de la 58ª Promoción de la Licenciatura de Física, la 12ª Promoción de la Maestría en Ciencias Físicas y la 11ª Promoción de la Maestría en Física Médica. En total, recibieron su diploma 17 Licenciados en Física, nueve Magísteres en Ciencias Físicas y cuatro Magísteres en Física Médica.

La ceremonia fue encabezada por las autoridades del IB, de la CNEA y de la UNCuyo. “La sociedad nos dio la misión de formarlos como profesionales. Creemos que lo hicimos lo mejor posible y en este acto los estamos devolviendo a la sociedad”, aseguró Oscar Fernández. “El territorio del IB dejo de ser el límite geográfico de Argentina y tiene una fuerte inserción en América Latina”, agregó, en referencia a los alumnos de otros países latinoamericanos que se gradúan en el IB.

Por su parte, el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, destacó: “A partir de ahora, los graduados tienen tres grandes deberes: seguir investigando; seguir creciendo y formando discípulos; y trabajar para el bien público”.

Durante el acto de colación, también se entregaron diversas distinciones a docentes y alumnos. La Fundación José A. Balseiro otorgó el premio al mérito a la destacada actuación docente, en base a la elección de los estudiantes, a los profesores Javier Fernández y Damián Zanette.

Por otra parte, la Filial Bariloche de la Asociación Física Argentina entregó el Premio al mejor promedio conjunto de las carreras de Licenciatura en Física y Maestría en Ciencias Físicas al Magíster Diego Esteban Pontello. Además, la Asociación de Ex Alumnos del IB entregó el premio a la mejor tesis de la Maestría en Física Médica a la Magíster María Julieta Irazoqui.