Autoridades de la Sindicatura General de la Nación y participantes del primer Simposio Internacional de Auditoría Gubernamental, visitaron el complejo de la estatal Nucleoeléctrica Argentina en Atucha, donde funcionan las centrales nucleares inauguradas en 1974 y 2014.
En el marco del Primer Simposio Internacional de Auditoría Gubernamental, Nucleoeléctrica Argentina recibió el 19 de septiembre la visita al Complejo Nuclear Atucha de autoridades de la Sindicatura General de la Nación -SIGEN-, junto a expertos que participaron del encuentro.
La visita se realizó como parte de las actividades del simposio que tuvo lugar el 17, 18 y 19 de septiembre en Buenos Aires bajo el lema “La integridad como pilar del control y la buena gestión”.
La delegación estuvo conformada por disertantes e invitados especiales al evento, integrantes de las Unidades de Auditoría Interna y los Tribunales de Cuentas, y representantes de la SIGEN.
Autoridades del Complejo Nuclear Atucha dieron la la bienvenida a la comitiva y brindaron una presentación técnica e institucional sobre la empresa. Luego, acompañaron al grupo por las instalaciones de las Plantas.
Tras los procedimientos de seguridad de rigor y de compartir un desayuno, la visita incluyó una charla introductoria sobre las centrales nucleares argentinas, sus características, las medidas de seguridad y el cuidado del medio ambiente, el papel argentino en el panorama internacional y las asociaciones con los organismos internacionales .
El recorrido continuó por las instalaciones de Atucha I y luego de Atucha II, en donde los visitantes pudieron observar las salas de control y las turbinas y dialogar con especialistas de Nucleoeléctrica.