El Servicio de Dosimetría Personal Interna (SDPI) de la empresa Tecnatom resultó ganadora de un contrato para realizar el control rutinario de la dosimetría interna anual al personal del Centro de Almacenamiento de Residuos de Baja y Media Actividad de El Cabril, propiedad de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos S.A. (ENRESA).
Se trata de un contrato hasta el año 2018 en el que se realizará la vigilancia dosimétrica a todo personal de la instalación mediante un equipo contador de radiactividad corporal (CRC) instalado en una unidad móvil, lo que permitirá su desplazamiento hasta las instalaciones de El Cabril.
Este control -que tendrá una periodicidad anual- será realizado por un Servicio de Dosimetría Personal autorizado por el Consejo de Seguridad Nuclear, como es el SDPI de Tecnatom. Además, este servicio está acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación española (ENAC) según la Norma ISO/IEC 17025.
Los trabajos a desarrollar en este contrato vienen a consolidar las actividades que Tecnatom y ENRESA llevan a cabo de manera conjunta en las instalaciones que la empresa nacional encargada de gestionar los residuos radiactivos posee (Vandellós, José Cabrera, El Cabril y el ATC).
Recientemente, Tecnatom también resultó adjudicataria de un contrato para el apoyo a la Ingeniería de Diseño del Almacén Temporal Centralizado y de otro para el apoyo de la Ingeniería de Modificaciones de Diseño en El Cabril.