La compañía española de ingeniería Tecnatom ha sido adjudicataria de una licitación internacional para el suministro de válvulas a la central nuclear de Krsko, en Eslovenia. Para afrontar este contrato, Tecnatom trabajará conjuntamente con su socio Ringo Válvulas.
En concreto, informó la compañía, se trata del suministro válvulas de retención relacionadas con la seguridad de tamaños desde 6″ hasta 12″ para el sistema alternativo de evacuación de calor residual de la central nuclear eslovena. Además, estas válvulas deberán ser fabricadas de acuerdo al código ASME, sección III y marcadas con sello N (N- Stamp).
Este contrato supone para Tecnatom «un hito más en el proceso de internacionalización del grupo empresarial» y refuerza el compromiso de la compañía con las instalaciones nucleares a las que suministra productos.
Además, este trabajo «consolida nuestra posición en la central nuclear de Krsko», ya que se suma a los trabajos de inspección y suministro de la sala de control de emergencias que se vienen desarrollando en los últimos años, aseguró la compañía en un comunicado.