De acuerdo con una información publicada por el sitio World Nuclear News, tres reactores nucleares de Corea del Sur, que habían sido obligados a detener sus operaciones en mayo 2013, fueron autorizados a reiniciar su actividad de generación de energía.
Tras haber reemplazado el cableado de control de seguridad, la Korea’s Nuclear Safety and Security Commission (NSSC) aprobó a la empresa operadora Korea Hydro and Nuclear Power ( KHNP ) a reiniciar las operaciones de las unidades 1 y 2 de la central de Shin Kori y de la unidad 1 de Shin Wolsong.
Por su parte, las tareas de reemplazo continúan en el reactor Shin Wolsong 2, recientemente construido y que aún espera la aprobación para iniciar la operación comercial por primera vez.
Con varios de sus 23 reactores fuera de línea para realizar tareas de mantenimiento y actualización, Corea del Sur se vio en serios problemas para cumplir con la generación de electricidad durante el pico de verano y de invierno. La energía nuclear proporciona una tercera parte de la electricidad del país.