Un nuevo reactor chino se sincroniza con la red eléctrica

El pasado 4 de enero a las 15:11 hora local, el reactor chino Ningde 2, ubicado en el noreste de la provincia de Fujian, entregó sus primeros 50 megawatts al sistema interconectado nacional, logrando así la sincronización de la central con la red eléctrica.

A partir de ahora, se realizarán una serie de ejercicios operacionales en línea antes de que la unidad comience a trabajar a la generación de potencia máxima: 1.020 MWe. Cuando esto ocurra Ningde 2 se convertirá en el 20º reactor nuclear de China.

La planta de energía nuclear Ningde se construye a lo largo de tres pequeñas islas cercanas a la ciudad de Fuqing, en el noreste de la provincia de Fujian. La operadora de la central, China Generalista Nuclear Power Corporation ( CGN), es propietaria del 46%, mientras que las empresas China Datang Corp y Fujian Energy Group poseen el 44 y el 10% de las acciones respectivamente.

La construcción de las unidades Ningde 1 y 2 se inició en 2008, y ya están produciendo energía. La Unidad 3, por su parte, está programada para entrar en funcionamiento este año y la unidad 4 en 2015. Se trata de cuatro reactores de agua presurizada CPR- 1000, construidos mayormente con componentes de fabricación nacional.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.