El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió el pasado viernes 7 de diciembre una misión comercial de nueve embajadores de países de Medio Oriente y norte de África, con quienes recorrió distintos puntos de la provincia.
El objetivo de la visita de los embajadores fue analizar de manera conjunta distintos proyectos de inversión posibles en la provincia. En este sentido, la empresa estatal INVAP S.E. fue uno de los puntos fuertes de la misión. Al respecto, Weretilneck afirmó que «INVAP es un orgullo de capitales de Río Negro con importancia para el mundo Árabe. Dentro de la seriedad de los tratados tecnológicos y siendo una empresa provincial, forma parte de los intercambios que se concretan desde nuestro país hacia otros destinos».
Asimismo, también visitaron las instalaciones del Centro Atómico Bariloche (CAB). Según informaron diarios locales, los embajadores quedaron muy satisfechos y gratamente sorprendidos por los trabajos y avances tecnológicos que se realizan tanto en INVAP como en el CAB. Es por esto que en un futuro se podrían realizar intercambios comerciales, fortaleciendo y prestigiando a las instituciones provinciales.
La comitiva estuvo conformada por nueve embajadores de diversas naciones: República del Líbano, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, República Árabe de Egipto, Palestina, Reino de Arabia, República Argelina Democrática y Popular, y Reino de Marruecos. Además, participaron de las actividades el jefe de la Misión de la Liga de Estados Árabes y los encargados de negocios de la República Tunecina y de Libia.