Mediante la firma de un convenio Específico entre la Universidad Nacional de Cuyo y la Municipalidad de Malargüe, se comenzará a dictar en 2016 la Licenciatura en Geología, una nueva propuesta académica de la alta casa de estudios para Mendoza y las provincias vecinas.
La cursada tendrá lugar en el departamento de Malargüe, único lugar en Mendoza donde se podrá cursar esta carrera. Los futuros geólogos cursaran el Ciclo Básico de dos años y luego tres más para obtener su licenciatura en el Campus Educativo II, donde tiene su sede la UNCuyo en Malargüe. Las preinscripciones serán en agosto próximo.
Luego de la firma del acuerdo el intendente malargüino Juan Agulles dijo que “este logró no sólo es para Malargüe, sino para toda la educación superior y académica de Mendoza y la región oeste de la Argentina, lo que a su vez transformará a nuestra ciudad en un gran centro universitario”.
Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, el doctor Manuel Tovar, destacó que “la elección de Malargüe no es coincidencia, sino que es el mejor lugar para el dictado de esta nueva carrera de la Universidad Nacional de Cuyo, porque este departamento es un verdadero laboratorio a la vista, propicio para estudiantes, docentes e investigadores que pueden estudiar la historia de la tierra in situ”.
Tovar recalcó, además, que “la Licenciatura en Geología en el corolario de los trabajos en conjuntos que venimos realizando con le Escuela Técnica Minera de Malargüe, el Instituto Estudios de la Tierra, el CONICET, el Observatorio Pierre Auger, YPF y otras instituciones departamentales, provinciales, nacionales e internacionales que trabajan en Malargüe”.