El pasado lunes, Cristina Fernández de Kirchner cerró su gira en Asia con una reunión con el presidente de Vietnam, Truon Tan Sang, en la que firmaron acuerdos bilaterales sobre biotecnología, agricultura de precisión, energías renovables y energía nuclear con fines pacíficos.
Tras concluir el encuentro bilateral en el Palacio de Hanoi, ambos mandatarios dieron a conocer el resultado en el salón principal del edificio, acompañados por los funcionarios de gobierno argentinos y vietnamitas que participaron de la reunión.
En su discurso, Fernández de Kirchner expresó que «se trató una agenda muy amplia en la que hemos repasado cada una de las actividades industriales, científicas y comerciales en las cuales vamos a hacer punto de apoyo para profundizar la relación, no solamente económica, sino también cultural y política de ambos países».
Además, invitó a su par vietnamita a visitar nuestro país para «dar mayor densidad al intercambio bilateral» y remarcó que «estamos felices por los 40 años de relaciones diplomáticas entre Argentina y Vietnam».