La empresa Westinghouse Electric Company anunció que fue seleccionada para la fabricación y distribución de conjuntos de combustibles para las centrales nucleares de Gundremmingen y Emsland, en Alemania.
El contrato –según informó la compañía- incluye dos entregas de combustible para cada central entre 2016 y 2018, así como dos entregas adicionales para cada central en los siguientes años. Westinghouse fabricará el combustible en su instalación de Västeras (Suecia).
La central nuclear de Emsland está formada por un único reactor de agua presurizada (PWR, según sus siglas en inglés) ubicado cerca de Lingen en Niedersachsen. La unidad está operada por Kernkraftwerke Lippe-Ems GmbH, que está formada en un 87,5% por RWE y en un 12,5% por E.ON.
La central nuclear de Gundremmingen posee dos reactores de agua en ebullición (BWR) y está situada en la localidad del mismo nombre en Bavaria. La central está operada por Kernkraftwerk Gundremmingen GmbH, propietaria del 75%, y por E.ON, que cuenta con el 25% restante.
Westinghouse es proveedor de combustible nuclear a nivel mundial. Actualmente, suministra combustible a 145 centrales PWR y BWR y cuenta con 10 localizaciones de fabricación de combustible nuclear en todo el mundo, incluyendo dos en Europa (en Reino Unido y Suecia).