La compañía eléctrica Westinghouse y la empresa estatal china State Nuclear Power Technology Corporation (SNPTC) anunciaron recientemente la firma de un memorando de entendimiento para establecer una sociedad que permitirá a las dos compañías trabajar juntas en el diseño de un reactor modular pequeño (SMR, por su sigla en inglés).
El mismo se desarrollará sobre la base de la tecnología del reactor modular pequeño de Westinghouse que se deriva de la central nuclear AP1000, el cual recibió el Certificado de Diseño de la Comisión Reguladora Nuclear de los Estados Unidos en 2011.
Además de desarrollar un nuevo diseño de SMR, el objetivo de la asociación es que, en un futuro, este obtenga la licencia de operación comercial tanto en los EE.UU. como en China, lo que abrirá el acceso a los mercados de todo el mundo para los reactores SMR.
Al respecto, la Vicepresidenta y Jefa del Área de Tecnología de Westinghouse, Kate Jackson, expresó que “nuestra asociación con SNPTC posicionará el diseño de nuestro SMR en los mercados internacionales, porque combina la experiencia de dos proveedores de tecnología líderes en el mundo. Comercializaremos un diseño de SMR muy innovador, que utiliza componentes y sistemas de probada eficacia, y ofrece mayor seguridad, eficiencia, facilidad de operación, costos predecibles y un rápido armado”.
RT @RevistaU238: Westinghouse y SNPTC desarrollarán juntas un Reactor Modular Pequeño: La compañía eléctrica Westinghous… http://t.co/KTB…