Argentina negocia la venta de radares construidos por INVAP a Bolivia

Según trascendió en un matutino local, el Gobierno nacional negocia la venta de radares a Bolivia para que el país vecino pueda avanzar con la implementación de un sistema que le permita controlar su espacio aéreo.

Al parecer, la propuesta argentina al gobierno de Evo Morales no sólo contempla la venta de radares construidos por INVAP sino un plan conceptual sobre cómo implementar la radarización y el control aéreo en Bolivia.

Al respecto, el ministro boliviano Juan Ramón Quintana sostuvo el mes pasado que “hoy Bolivia todavía carece de un sistema de radarización. La mayor parte de los países vecinos cuenta con un sistema de control aéreo. Tenemos que hacer inversión en un sistema de control, ya sea radarización móvil o fija”.

Argentina, a través de la empresa estatal INVAP, produce radares primarios destinados a la detección de todo movimiento aéreo, identificado o no, y radares secundarios para control de tránsito, los cuales dependen de que la aeronave tenga el transponder encendido. Los radares primarios están más vinculados a la defensa y los secundarios al control y ordenamiento del tránsito aéreo.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.