El Arsat 1 está listo para ser trasladado a Guayana para su lanzamiento

Según informaron fuentes de la empresa INVAP, el primer satélite argentino de telecomunicaciones, Arsat 1, transita sus últimos ensayos antes de ser embalado y trasladado a Guayana Francesa, donde se espera su lanzamiento en la primera quincena de septiembre.

El proyecto –que requirió una inversión de alrededor de 300 millones de dólares- está a cargo de la agencia satelital argentina Arsat, que contrató a INVAP para diseñarlo y construirlo, para luego testearlo en los laboratorios del Centro de Ensayos de Alta Tecnología (Ceatsa), en Bariloche.

El satélite será lanzado y puesto en órbita por la empresa francesa Arianne, con el cohete Arianne 5. Se estima que la operación se realizará el 12 de septiembre, aunque en estos días directivos de Arsat analizan con Arianne en París la fecha definitiva.

INVAP informó, además, que desde Bariloche, el Arsat 1 será trasladado a Guayana Francesa por uno de los aviones de carga más grandes del mundo, el Antonov 125, que en su viaje hará una sola escala, en Ecuador, para reabastecimiento.

Por otro parte,  ya está casi terminado el Arsat 2, que está en una etapa previa a los ensayos funcionales y luego los ambientales, que se harán en las próximas semanas en Ceatsa. Aún no está definida su fecha de lanzamiento, pero se estima que será entre fines de mayo y principios de junio de 2015, también desde Guayana Francesa.

Ambos satélites serán operados desde Argentina y orbitarán a 36.000 kilómetros de la Tierra. El Arsat 1 lo hará en la Posición 71, enfocando a Argentina y los países limítrofes, y el Arsat 2 en la Posición 82, incluyendo además América del Norte.

1 Comentario

Comments are closed.