España: La nuclear fue la fuente que más aportó a la matriz energética de junio

Según datos de Red Eléctrica de España (REE), la producción de electricidad en el mes de junio estuvo liderada por la energía nuclear, que ha generado el 25,1% del total. Con respecto a junio de 2015, la producción nuclear ha crecido un 28%.

El resto de la matriz energética del mes de junio se completó con la eólica con un 16,8%, la hidráulica con un 15,1%, la cogeneración (11,1%), el carbón (10,6%), el ciclo combinado (9,6%), la solar fotovoltaica (4,5%) y la solar térmica (4,4%).

De esta manera, el 67,4% de la producción eléctrica en España en el mes de junio procedió de tecnologías que no emiten CO2, entre ellas la energía nuclear por lo que su utilización para la producción de electricidad contribuye a disminuir la amenaza del calentamiento global y el cambio climático.

En cuanto a la demanda peninsular de energía eléctrica en el mes de junio, la REE estima que fue de 20.171 GWh, un 1% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior. Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica ha descendido un 0,5% con respecto a junio de 2015.

En tanto, respecto a los datos de demanda peninsular de energía eléctrica en los primeros seis meses del año, una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, se estima en un 0,1% superior a la registrada en el primer semestre del año pasado.