Semanas atrás, el subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano acompañado por su Director Nacional de Políticas Nucleares, Facundo Deluchi, visitó la Universidad Nacional de Avellaneda y se reunió con el Rector, Ing. Jorge Calzoni.
Gadano realizó una recorrida por las sedes de España y Piñeyro de la UNDAV, visitó los laboratorios de medios, de ingeniería en materiales e informática y se interiorizó sobre la escuela secundaria de orientación técnica de la Universidad.
Durante la reunión con el rector Calzoni, ex vicepresidente de la CNEA y ex Presidente de la Fundación Centro de Medicina Nuclear, el Subseretario acordó avanzar en la planificación y armado de instancias de formación en todos los niveles, tanto gerencial, como profesional, técnico y administrativo para satisfacer las necesidades de los organismos y empresas del sector.
También participaron del encuentro el Asesor Jurídico de la Universidad, Dr. Ariel Somoza y el Decano del Dpto. de Tecnología y Administración, Ing. Ricardo Bosco.
La Universidad Nacional de Avellaneda surge en 2009 como resultado de un amplio debate sobre la planificación universitaria y a la fecha cuenta con más de treinta (30) carreras que van desde la ingeniería en informática y en materiales, hasta la licenciatura en turismo, periodismo y arquitectura. Además la alta casa de estudios desarrolló su proyecto de escuela secundaria con una orientación en formación técnica, con sede en la localidad de Wilde, que ofrece una certificación de Auxiliar en Construcciones luego de aprobar un Ciclo Básico Común de tres años, y otorga el título de Maestro Mayor de Obras tras completar el ciclo superior de cuatro años.