El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, se reunieron en una mesa de trabajo con empresarios de distintos sectores para abordar la agenda de financiamiento programada para 2014.
Durante la reunión se acordó un financiamiento de 500 millones de dólares para obras en materia de infraestructura energética, vial, ferroviaria y de agua potable. Entre ellas se incluye el financiamiento para la extensión de vida de la Central Nuclear Embalse por un monto de 245 millones de dólares.
El Proyecto de Extensión de Vida Útil de la central cordobesa, que comenzó en el año 2007, prevé el cambio de los tubos de presión, los generadores de vapor, las computadoras de proceso, los canales de combustible del reactor, entre otros instrumentos que están llegando al fin de su vida útil de diseño. Cuando estas actividades concluyan, Embalse estará en condiciones de seguir operando por un nuevo ciclo de 25 años, con un incremento de potencia de 35 MWe.
Por otra parte, la agenda acordada para 2014 otorgará financiamiento para el ferrocarril Belgrano Cargas por u$s 320 millones, para la primera etapa de la línea de desembolso para obras de Aysa (u$s 42 millones) y para la primera etapa del tendido de alta tensión para Pico Truncado (esta obra supone un total de u$s 500 millones).
Además, la reunión permitió avanzar sobre los proyectos pendientes de aprobación, entre los que se cuentan, la segunda parte del proyecto de tendido de línea de transmisión eléctrica Rincón Santa María-Resistencia (u$s 100 millones); la readecuación del canal Los Molinos en Córdoba (u$s 50 millones); el programa SABIA-MAR (u$s 20 millones); el acueducto de Bahía Blanca (u$s 150 millones) y el acceso al Puerto de Barranqueras en Chaco (u$s 12 millones).