Tecnatom, la empresa española especializada en servicios globales de ingeniería avanzada, organiza el curso de preparación para el examen de licencia de operadores y supervisores de la central nuclear de VC Summer (Estados Unidos), uno de los dos emplazamientos norteamericanos donde se están construyendo reactores AP-1000.
Para capacitar a estos profesionales, la firma cuenta con un International Training Center (Centro Internacional de Formación) en el que dispone de trece instructores especialistas en la tecnología del reactor AP-1000.
Tecnatom ya había desarrollado actividades de formación en este tipo de reactor para las centrales norteamericanas de VC Summer y Vogtle, así como para las chinas de Sanmen y Haiyang.
El AP-1000 de Westinghouse es un reactor de generación III+ basado en elementos de seguridad pasiva que, en caso de un eventual accidente en base de diseño, son capaces de llevar la planta a un parada segura sin intervención de los operadores o la necesidad de corriente eléctrica o bombas.