El Ministerio de Planificación Federal, a través de la empresa Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA), convocó a los industriales nacionales a participar como proveedores para la futura cuarta central nuclear.
El llamado para la inscripción –que cierra el 31 de julio próximo y debe realizarse en la página web de NA-SA- es para las industrias nacionales, fabricantes de insumos y componentes, prestadores de servicios, compañías de ingeniería y construcciones civiles, dado que la previsión del proyecto es alcanzar un 70% de componentes argentinos.
En el marco de la construcción de la Cuarta Central argentina, NA-SA será el propietario, arquitecto e ingeniero del proyecto; mientras que la Corporación Nacional Nuclear China (CNNC) proporcionará a los industriales argentinos los equipos, bienes y servicios, que requiera para fabricar localmente componentes destinados al proyecto.
La Cuarta Central Nuclear utilizará un reactor tipo CANDU, de uranio natural y agua pesada, similar al de Embalse. Tendrá una potencia de aproximadamente 800 megavatios, y se construirá en el Complejo Nuclear Atucha, en Lima, Provincia de Buenos Aires.