Durante el primer semestre del año, las dos unidades de la central nuclear de Almaraz (Extremadura, España) registraron una producción bruta de 8.648 GWh y una producción bruta acumulada de 504.015 millones de kWh hasta el 30 de junio, alcanzando el 3 de abril un record absoluto histórico en la generación eléctrica española.
Estos datos se traducen en una generación, durante los primeros seis meses del año, del 27 por ciento de la energía nuclear que se produjo en todo el país y un 6,5 por ciento del total de energía eléctrica de España.
La central operó con normalidad durante el primer semestre del año hasta el 25 de junio, fecha en la que se inició la vigésimo quinta recarga de combustible y mantenimiento general de la unidad I, y durante la que se llevaron a cabo más de 9.000 actividades de mantenimiento y participaron más de 1.200 trabajadores adicionales a la plantilla habitual.
De acuerdo con el Foro de la Industria Nuclear Española, “la central nuclear de Almaraz es un importante foco económico y social en Extremadura. 800 personas trabajan en la planta y de forma indirecta e inducida genera 2.900 puestos de trabajo contribuyendo al entorno con 45 millones de euros anuales”.