El evento se realizará del 25 al 29 de septiembre en la ciudad de Viena, Austria.
Argentina volverá a participar de la Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica. Los principales referentes del sector nuclear de todo el mundo participarán de la 67ª edición que se desarrollará del 25 al 29 de septiembre en la ciudad de Viena, Austria.
“Vamos a tener la posibilidad de demostrar cómo venimos en nuestros proyectos, con el Invap como vidriera. Pero mucho más importante para nosotros es poder seguir mostrando el avance del desarrollo del proyecto Carem”, destacó Adriana Serquis, presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), en diálogo con Télam.
“La participación de Argentina en la Conferencia General del Organismo siempre ha sido muy valorada y de hecho no es casual que quien dirige el OIEA sea un argentino en este momento, que es Rafael Grossi”, resaltó. Grossi asumió hace casi 4 años, pero tiene más de 35 años de carrera.
En declaraciones a la agencia de noticias, la titular de la CNEA remarcó que “la expectativa es seguir haciendo encuentros bilaterales que nos permitan avanzar en la firma de acuerdos, tanto con países de la región como puede ser con Brasil como de otros lugares del mundo, como India, Corea, Japón y Francia”.
“Incluso nos da la oportunidad de acompañar a otros países que empiezan a ser nuevos jugadores en el sistema, que pueden estar viendo la energía nuclear como una de las posibilidades para la transición energética, para poder cumplir con sus compromisos en la baja de la emisión”, aseguró Adriana Serquis.