El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y las autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) recibieron al embajador del Paraguay, Nicanor Duarte Frutos, para trabajar en conjunto sobre las relaciones bilaterales en el sector energético, en especial en empresas tecnológicas.
Tras la reunión, las máximas autoridades de la CNEA, Norma Boero y Mauricio Bisauta, encabezaron junto a su par de la delegación de Paraguay, César Cardozo, un encuentro en la Sede Central del organismo, donde se reafirmó la decisión de promover la cooperación bilateral en el campo del desarrollo e investigación de la energía nuclear y sus aplicaciones con fines pacíficos.
En este contexto, se decidió actualizar del Acuerdo sobre Cooperación en los Usos Pacíficos de la Energía Nuclear, suscripto por ambos países en 1967. Asimismo, se acordó iniciar la vinculación entre la CNEA y la Universidad Nacional de Asunción, como así también organizar un cronograma de visitas de intercambio entre científicos.
Por otra parte, se sentaron las bases para la cooperación mutua en el ámbito de regulación nuclear y extender formalmente la invitación cursada por el ministro De Vido a las autoridades del Paraguay para que participen en la ceremonia de puesta en marcha de la Central Atucha II.
En la reunión también estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Económico de Formosa, Julio Aráoz, el presidente de Dioxitek, Gustavo Navarro, el gerente de Relaciones Institucionales de la CNEA, Facundo Deluchi, y autoridades de la Autoridad Regulatoria Nuclear de Argentina, entre otros.