Australia reinicia la producción de uranio

Luego de 6 años, la mina de Langer Heinrich retoma su actividad.

Paladin Energy anunció buenas noticias para Langer Heinrich: La empresa con sede en Australia reinicia la producción de uranio en la región de Erongo. El primer mineral llegó a la planta de procesamiento de la mina de Namibia a fines de enero.

El proyecto de reactivación de Langer Heinrich está actualmente completo en un 93% y se espera la producción comercial en los próximos meses.

La construcción final y las actividades de puesta en marcha en curso continúan en toda la planta de procesamiento. La alimentación inicial de mineral se obtuvo de las reservas existentes.

«Después de más de seis años de cuidado y mantenimiento, es excepcionalmente satisfactorio ver que se reinician las actividades de producción en la mina Langer Heinrich, con la primera alimentación de mineral a la planta de procesamiento en enero», destacó el director ejecutivo de Paladin, Ian Purdy.

La compañía afirmó que tiene como objetivo la primera producción comercial para finales del trimestre actual, pero «la menor productividad de los contratistas durante el período de Navidad y Año Nuevo» podría retrasar esa fecha a principios del segundo trimestre del año.

Según Purdy, la empresa ejecutó una línea de crédito sindicada de 150 millones de dólares el 24 de enero, y esto proporcionará una mayor flexibilidad de capital a medida que aumente la producción. La línea de crédito fue orquestada a través de Nedbank Limited.

Cabe mencionar que la operación de la mina se suspendió en 2018 debido a los bajos precios del uranio. Sin embargo, Paladin Energy anunció en junio de 2023 su intención de retomar la producción en el primer trimestre de este año.