En el marco de la Cumbre del G-20, celebrada en Hangzhou, China, el presidente argentino Mauricio Macri mantuvo reuniones bilaterales con mandatarios de varios países. En el caso de Rusia e India pudo reafirmar los acuerdos firmados en materia nuclear, consolidando así la cooperación.
Concretamente, el jefe de Estado de la Federación Rusa, Vladimir Putin, le expresó a Macri su deseo de profundizar la cooperación en temas energéticos y le propuso avanzar en acuerdos entre YPF y Gazprom, una de las mayores empresas gasíferas internacionales. También acordaron avanzar en los proyectos de construcción de dos centrales nucleares y en aumentar el comercio de alimentos de la Argentina a Rusia.
Por otro lado, durante el encuentro con el primer ministro de la India, Narendra Modi, ambos mandatarios se comprometieron a ampliar y profundizar las relaciones comerciales. Asimismo, Macri expresó que “hay un sector específico en el que creo que debemos trabajar y es en el de la energía nuclear”; mientras que el primer ministro Modi dijo estar «agradecido» de que Argentina apoyó a India para que sea miembro del «Grupo de Suministradores Nucleares».
Los acuerdos en materia energética también fueron refrendados con China, país que invertirá en Argentina U$S 25.000 millones en la construcción de las centrales hidroeléctricas del sur, dos plantas nucleares, tres proyectos eólicos y solares en San Juan, Jujuy y La Rioja.