La Universidad Pública de El Alto (UPEA) comenzará a dictar en el mes de noviembre los primeros cursos de capacitación en el área de la tecnología nuclear con el apoyo de científicos de la empresa rusa Rosatom.
El objetivo de esta iniciativa es preparar a los profesionales del país latinoamericano que operarán en el Centro de Investigación y Desarrollo Nuclear, que se comenzará a construir en 2017 en la ciudad boliviana de El Alto.
«Estamos afinando la parte técnica para comenzar con la formación de profesionales en el área nuclear a partir de noviembre de este año», declaró el rector de UPEA, René Cosme. La institución educativa tiene también previsto en 2017 comenzar a dictar cursos de posgrado en el área.
La rector de la Universidad explicó además que la Dirección de Investigaciones, Ciencia y Tecnología de la UPEA es la encargada de coordinar las actividades académicas con las carreras de ingeniería, medicina y agropecuaria.
Cabe recordar que durante el pasado mes de agosto el gobierno boliviano firmó un memorándum para la capacitación nuclear con Rosatom, el que incluye el intercambio de docentes y estudiantes entre Bolivia y Rusia.