El gobierno brasileño anunció que retomará la construcción de su tercera central nuclear, Angra III, paralizada desde finales de 2015. La obra puede durar cinco años más y exigir una inversión de 8.000 a 9.000 millones de reales (de 2.580 a 3.000 millones de dólares).
Al respecto, el ministro de Minas y Energía, Fernando Coelho Filho, explicó que el Consejo Nacional de Política Energética (CNPE) analizará en el mes de junio la forma para retomar las obras de la central Angra III, ubicada en el sur del estado de Río de Janeiro.
Debido a la crisis financiera que sufre Brasil, el ministro dijo que el gobierno puede optar por buscar el apoyo de una empresa privada para finalizar las obras. «La idea es traer una empresa privada para hacer inversiones y mantenimiento, y la operación sería de Electronuclear (la estatal filial de Eletrobras)», agregó Coelho Filho.
Brasil tiene en operación las centrales nucleares Angra I y II en el municipio de Angra dos Reis, en el litoral de Río de Janeiro, y estaba construyendo una tercera unidad; sin embargo, la aparición del caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras y su filial Electronuclear paralizó las obras.