Canadá planea construir cuatro nuevos reactores

La empresa canadiense Ontario Power Generation (OPG) planea construir cuatro nuevas unidades en su central nuclear de Darlington, donde ya funcionan cuatro unidades de tipo CANDU de 878 MW. Para ello, la firma operadora ya dispone de la autorización de emplazamiento, válida por diez años.

Además, OPG ha recibido varias ofertas para dos unidades adicionales. Una  de ellas corresponde a la Westinghouse Electric Canada, que ha propuesto dos unidades de tipo AP-1000 de agua a presión, de 1000 MW cada una. El diseño de este reactor está en revisión por la Canadian Nuclear Safety Commission (CNSC), la cual es necesaria antes de solicitar autorización de construcción.

Por otra parte, Candu Energy, filial de SNC Lavalin, ha ofrecido dos unidades de agua pesada del tipo Enhanced Candu 6, de 750 MW, cuyo diseño está aprobado por la CNSC. Se trata, en realidad, de una versión más evolucionada del reactor construido por la Atomic Energy of Canada, antecesora de SCN Lavalin, en Canadá y otros países.