La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) informó que comenzó la primera etapa del proceso de hormigonado de la contención del reactor CAREM 25, uno de los hitos más destacados desde que comenzó la construcción del edificio en la localidad bonaerense de Lima.
El proceso fue iniciado cerca de las 10:00 horas del pasado 4 de octubre y demandó alrededor de 24 horas consecutivas de trabajo hasta completar esta primera etapa. Para ello, se establecieron grupos que fueron interviniendo por turnos, tanto el personal de la empresa contratista como también los representantes de la Gerencia de Área CAREM de la CNEA, que realizan la supervisión permanente de todas las actividades.
Previo a estos trabajos, se llevó a cabo un procedimiento especial para la colocación del primer módulo del llamado «liner», que es el recubrimiento de acero que acompaña a la contención propiamente dicha como forma de garantizar su estanqueidad.
El resto de la contención también será completada por etapas, ya que se irán posicionando los siguientes módulos del liner y se irá hormigonando alrededor de éstos hasta completar el «cilindro» que contendrá el reactor.