La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) informó que el pasado 21 de octubre se realizó la apertura de los sobres con los antecedentes técnicos y económicos de las empresas interesados en culminar la construcción del edificio del reactor CAREM25, ubicado en la localidad bonaerense de Lima.
El acto de apertura de los sobres se realizó en la Sede Central del organismo. En total se presentaron ocho empresas y consorcios con intenciones de competir por el contrato para la finalización de la obra. Así comenzó formalmente esta primera etapa del procedimiento para la «Ejecución y Finalización de la Obra Civil del Edificio del Reactor CAREM25», trabajo que cuenta con un presupuesto oficial de unos 1.300 millones de pesos.
Según detalló la CNEA, los interesados, presentes en el acto de apertura a través de sus representantes y apoderados son: Caputo S.A.I.C Y F.; José Cartellone Construcciones Civiles S.A.; UT Henisa Sudamericana S.A. / Contreras; UT Dycasa S.A. / Fontana Nicastro S.A.C.; IECSA S.A.; Milicic S.A.; UT Riva S.A. / Cunumi S.A.; y Techint Compañía Técnica Internacional S.A.C.I.
Comienza ahora un período de evaluación de los antecedentes presentados por los oferentes que será encabezado por distintos sectores técnicos, contables y jurídicos de la Gerencia de Área CAREM de la CNEA, que analizarán aspectos como capacidad técnica, experiencia y solvencia financiera, entre otros. Una vez concluido este análisis se dará lugar a la siguiente etapa del proceso, que será la presentación de propuestas técnicas y económicas.