Comenzaron los trabajos en una mina de uranio de Namibia

Tras la realización de la ceremonia de colocación de la primera piedra, se iniciaron formalmente los trabajos del proyecto Husab en una mina de uranio en Namibia, ubicada a 60 kilómetros de la ciudad costera de Swakopmund.

Husab es un proyecto de inversión conjunta entre los gobiernos de China y Namibia. La compañía estatal china Guangdong Nuclear Power Company (CGNPC) Uranium Resources Co. Ltd. y Epangelo Mining, una empresa minera propiedad del gobierno namibio, adquirieron esta mina el año pasado.

El proyecto ha recibido una licencia de explotación minera del Ministerio de Minas y Energía de Namibia en noviembre de 2012. En este marco, ya se han construido los caminos de acceso temporales y los suministros de agua.

Se espera que la producción de la mina, cuyo costo de construcción se calcula en 130 millones de dólares, comenzará a fines del año 2015. Su producción está prevista en 5.770 toneladas de uranio por año, lo que permitirá crear 2.000 empleos permanentes y 6.000 temporales en Namibia.