Tras la realización de la ceremonia de colocación de la primera piedra, se iniciaron formalmente los trabajos del proyecto Husab en una mina de uranio en Namibia, ubicada a 60 kilómetros de la ciudad costera de Swakopmund.
Husab es un proyecto de inversión conjunta entre los gobiernos de China y Namibia. La compañía estatal china Guangdong Nuclear Power Company (CGNPC) Uranium Resources Co. Ltd. y Epangelo Mining, una empresa minera propiedad del gobierno namibio, adquirieron esta mina el año pasado.
El proyecto ha recibido una licencia de explotación minera del Ministerio de Minas y Energía de Namibia en noviembre de 2012. En este marco, ya se han construido los caminos de acceso temporales y los suministros de agua.
Se espera que la producción de la mina, cuyo costo de construcción se calcula en 130 millones de dólares, comenzará a fines del año 2015. Su producción está prevista en 5.770 toneladas de uranio por año, lo que permitirá crear 2.000 empleos permanentes y 6.000 temporales en Namibia.