CV1R en la planta de Sanmen

El módulo CV1R fue instalado con éxito en la unidad 4 de la planta de energía nuclear de Sanmen en la provincia china de Zhejiang.

El módulo, que pesa 1.024 toneladas, se instaló con éxito el 29 de agosto en una operación que duró 2 horas y 15 minutos. Además, incluye varias carcasas de penetración, compuertas de equipos, placas de accesorios y otros componentes.

«La exitosa instalación del CV1R creó buenas condiciones previas para las operaciones de construcción en el edificio del reactor nuclear en isla y también acumuló una valiosa experiencia para los posteriores trabajos de elevación a gran escala», aseguró la compañía SNERDI.

La construcción de dos nuevos reactores en cada uno de los sitios de Sanmen, Haiyang y Lufeng en China fue aprobada por el Consejo de Estado de China en abril de 2021. Las aprobaciones fueron para las unidades 3 y 4 de Sanmen, Haiyang 3 y 4 y las unidades 5 y 6 de Lufeng. planta. Las plantas de Sanmen y Haiyang ya albergan dos unidades Westinghouse AP1000 cada una, y se aprobaron dos unidades CAP1000 para la Fase II (unidades 3 y 4) de cada planta.

El diseño del reactor CAP1000 (la versión china del AP1000) utiliza técnicas de construcción modular, lo que permite construir grandes módulos estructurales en las fábricas y luego instalarlos en el sitio.

El 28 de junio del año pasado se vertió el primer hormigón relacionado con la seguridad para la isla nuclear de Sanmen 3, marcando el inicio oficial de su construcción. Mientras que el primer hormigón para la unidad 4 se vertió el 22 de marzo de este año.

Cabe indicar que el módulo más grande y pesado, el CA20 con forma de cuboide, se instaló en Sanmen 4 en abril.