Mateo Martinetti, graduado de la Tecnicatura Universitaria en Aplicaciones Nucleares desempeña sus tareas en el RA-4 de Rosario.
El reactor nuclear RA-4 Siemens SUR 100 forma parte del Instituto de Estudios Nucleares y Radiaciones Ionizantes (IENRI) de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario.–
Su origen se remonta a la década del 60, cuando el país comenzaba a proyectar una central nuclear en la zona del Gran Buenos Aires y el Litoral, por lo que iba a ser necesaria la construcción de instalaciones apropiadas para la formación de personal altamente especializado en las nuevas áreas nucleares. Fue adquirido “llave en mano”, es decir, listo para utilizar sin posibilidad de modificaciones una vez que estuvo instalado y funcionando.
En 2016 se reacondicionó por completo su sala de control y hoy en día Mateo Martinetti, (a la izquierda de la foto) graduado de la Tecnicatura Universitaria en Aplicaciones Nucleares de nuestro instituto, desempeña sus tareas en dicho reactor.
Desde el Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson aseguraron estar «orgullosos de que cada vez más especialistas de nuestro instituto cubran las demandas de las diferentes áreas nucleares».