El ministro de Planificación, Julio de Vido, anunció que en los próximos 360 días se sumarán al sistema interconectado nacional 2.600 megavatios y señaló que son producto de distintas obras que se encuentran en ejecución, en el marco del Plan Energético 2014-2025 que prevé un total de 13.400 Mw.
Por otra parte, confirmó que la Central Nuclear Atucha II “ya estaba en 67% de potencia y hacia el fin de semana estará en 70%. La semana que viene estará en 75% y todos los días irá subiendo un 5% hasta llegar a 100%”. También detalló que en noviembre concluye la obra de Vuelta de Obligado y en mayo ingresan 540 Mw de la central Guillermo Brown.
Estas declaraciones fueron hechas por De Vido en el acto de apertura de ofertas económicas para la construcción de la represa Chihuido, una central hidroeléctrica que estará emplazada en el tramo medio del Río Neuquén, y tiene como principales propósitos: la generación de energía eléctrica y la regulación del Río Neuquén para el control de crecidas, el aseguro de la provisión de agua para consumo humano, el riego y para el uso industrial.