Por sus aportes al campo de la nanotecnología, han sido distinguidos con el premio a la calidad científica “Dra. Elizabeth Jares-Erijman”, el Doctor Galo Soler Illia, del Centro Atómico Constituyentes (CAC), y el Doctor Alejandro Fainstein, del Centro Atómico Bariloche (CAB).
Galo Soler Illia es Doctor en Química de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y se perfeccionó en nanomateriales en la Universidad de Paris VI. Actualmente, es investigador independiente del CONICET y trabaja en el CAC. Allí, ha realizado un extenso trabajo en el área de sólidos mesoporosos y, además, ha trabajado en nanoparticulas, películas delgadas y materiales jerárquicos.
El doctor Alejandro Fainstein, por su parte, es investigador de CONICET, vicedirector del Instituto Balseiro y director del Laboratorio de Fotónica y Optoelectrónica del CAB. Ha trabajado extensivamente en el uso de nanoestructuras de estado sólido para la manipulación de fonones como en el uso de técnicas Raman para estudio de nanopartículas.
Esta es la primera vez que la FAN entrega el premio a la calidad científica “Dra. Elizabeth Jares-Erijman”, con motivo de homenajear la memoria y en reconocimiento a la trayectoria de esta científica argentina especializada en nanotecnología y biomedicina.