La semana pasada, el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, se reunió con el director del Instituto Balseiro (IB), ingeniero Rubén Oscar Fernández, y con el físico formoseño Rolando Granada, con el objetivo de encarar nuevas acciones para reforzar la formación educativa local. Una de esas acciones es, por ejemplo, la revisión de los diseños curriculares a nivel secundario.
De acuerdo con el físico Granada, durante las reuniones, “conversamos de aspectos que están vinculados a la educación de nuestros jóvenes, y que a través del estado se les puedan allanar los caminos hacia una formación más sólida”.
El físico indicó, también, que “motivados por la decisión de instalar un reactor nuclear Carem en Formosa, además de la posibilidad de revisar los diseños curriculares del nivel Secundario, avanzamos en las conversaciones con actores del sistema educativo-académico formoseño sobre las posibilidades de reforzar la formación educativa a través de la participación del Instituto Balseiro”.
En este sentido, la principal propuesta educativa que se debatió es revisión de los diseños curriculares de nivel secundario, especialmente los de la modalidad Técnica, y la consiguiente capacitación de los docentes. “A lo mejor se puedan realizar demandas desde Formosa en temas específicos al Instituto Balseiro, que siempre está atento a necesidades que se plantean en distintos puntos del país y a las cuales se las pueda atender o acompañar”, expresó Granda al respecto.
Además del gobernador y del director del IB, en el encuentro también participaron el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, y otros funcionarios de la cartera educativa, además de autoridades de la Universidad Nacional de Formosa.
RT @RevistaU238: El Carem impulsa la modificación curricular de la escuela secundaria: La semana pasada, el gobernador de la… http://t.co…
Muy bueno !