El presidente Macri participó de la Cumbre de Seguridad Nuclear

Cumbre de seguridad nuclearEl 31 de marzo y el 1° de abril, se desarrolló en la ciudad de Washington, Estados Unidos, la Cumbre de Seguridad Nuclear, en donde participaron más de 50 mandatarios de todo el mundo, entre ellos el presidente argentino, Mauricio Macri.

En este marco, Macri aseguró que «Argentina es hoy un país libre de uranio altamente enriquecido» y que «cumple los estándares internacionales de control y a la vez de investigación básica y producción de energía, hasta exportación de equipos especializados».

«El compromiso argentino con el uso pacífico de la energía nuclear es una política de estado que se nutre de nuestra vocación por un futuro de desarrollo sostenible, paz y seguridad. Los mismos valores que también hicieron posible construir una América Latina libre de armas nucleares», afirmó el jefe de Estado.

También añadió que «la Argentina cumple con los estándares internacionales de control y a la vez mantiene un programa nuclear que cubre desde investigación básica y producción de energía, hasta exportación de equipos especializados».

Por otro lado, consideró que “es necesario tomar todas las medidas para proteger los materiales nucleares de organizaciones terroristas y criminales” y que “puede lograrse mucho en seguridad nuclear, sin obstaculizar el uso pacífico”.