Como cada mes, la Red Eléctrica de España (REE) informó la producción por fuentes a lo largo del mes, así como la demanda de energía eléctrica. Gran parte de la electricidad de marzo se ha conseguido sin emisiones a la atmósfera gracias, entre otras tecnologías, a la energía nuclear.
En marzo de 2016, la energía nuclear ha generado el 24 % de la electricidad, siendo la segunda fuente que más ha generado tras la eólica, que ha producido el 25,3% de la matriz energética mensual.
A estas fuentes se suma la hidráulica, que aportó el 19,8% de la electricidad, la cogeneración (9,8%), la solar térmica y fotovoltaica (5%), los residuos (1,2%) y otras renovables (1,2%).
En el mes de marzo, precisa la REE, «la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 51,3% de la producción». Una cifra que, sumada a la producción nuclear, refleja que el 75,3% de la producción eléctrica del mes se ha conseguido a partir de tecnologías que no emiten gases ni partículas contaminantes a la atmósfera.
Por otra parte, la demanda peninsular de energía eléctrica en marzo se estima en 21.403 GWh, un 1,5% superior a la registrada en el mismo mes del año anterior. «Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica ha aumentado un 2,1% con respecto a marzo de 2015», añade la REE.