La central nuclear de Trillo, en Guadalajara, España, fue desconectada de la red eléctrica para comenzar su 29° recarga de combustible. La parada durará hasta el 4 junio y requiere la contratación de más de un millar de trabajadores, de más de 40 empresas distintas, adicionales a la plantilla habitual.
Durante la parada, está prevista la sustitución de 40 elementos combustibles. Además, se realizará la inspección de sellos en una bomba principal del circuito primario, la inspección por ultrasonidos en las carcasas de las tres bombas principales del circuito primario y la inspección visual de la placa tubular y limpieza de lodos por el lado del secundario en los tres generadores de vapor.
Durante este periodo, también se llevará a cabo la prueba de presión del recinto de contención del reactor, entre otros ensayos, y se procederá a las revisiones del cuerpo de alta presión de la turbina y válvulas. Por otro lado, se instalará el Sistema de Venteo Filtrado de la Contención, se modernizarán las sondas de nivel de la vasija del reactor y se renovarán los rectificadores de salvaguardia del tren 4.