Extienden la licencia de operación de seis reactores en Canadá

El ente regulador canadiense, Candian Nuclear Safety Commission (CNSC), autorizó la continuidad operativa de seis reactores nucleares de tipo Candu, ubicados en la Central Nuclear de Pickering, a orillas del lago Ontario.

La autorización, que expiraba el 31 de agosto pasado, se ha prorrogado por cinco años, hasta el 31 de agosto de 2018, bajo determinadas condiciones relativas a la realización de análisis probabilistas de seguridad y a la publicación de un documento que detalle las medidas de respuesta ante emergencia, el cual debe difundirse en la población.

Estos seis reactores son operados por la empresa canadiense Ontario Power Generation (OPG). En realidad, esta firma es titular, a orillas del lago Ontario, de ocho unidades, dos de las cuales se encuentran paradas.

Al respecto, OPG se mostró muy satisfecha con la decisión de la CNSC de extender la licencia de operación de estas unidades. “Creemos que nuestra seguridad y rendimiento operativo se ha ganado una renovación de la licencia de cinco años, expresó Wayne Robbins, director de la empresa operadora.

La central de Pickering es una de las mayores instalaciones de generación nuclear del mundo, con una potencia total de 3.100 megavatios, suficiente para satisfacer la demanda de una ciudad de uno millón y medio de personas.