El pasado viernes 23 de junio, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, visitó la Central Nuclear Atucha II acompañado por el Subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, y por el presidente de Nucleoeléctrica Argentina, Omar Semmoloni.
Durante la recorrida por las instalaciones, técnicos y especialistas en la materia explicaron a los funcionarios cómo es el funcionamiento de la central y cuáles son las exigentes medidas de seguridad.
Durante la recorrida, el gobernador manifestó: «Lo que hemos podido observar es lo que significa la Argentina como país integrante de los proveedores de energía nuclear, y que utiliza energía nuclear con fines pacíficos y a su vez el uso en medicina, generación eléctrica, etc.».
Asimismo, agregó que “la idea es observar lo que se hace en Atucha y cómo podría reflejarse en la provincia de Río Negro a partir de la nueva central. Hemos visto lo que significa desde el punto de vista del empleo y la actividad laboral, el predio e instalaciones que ocupa, cómo funciona con el río y si tiene impacto o no sobre el medio ambiente o la población».
“Nos llevamos una imagen bien clara de lo que es la Argentina como país nuclear y el otro punto trascendente es que respetando los índices de seguridad y profesionalismo no vamos a tener inconveniente en elegir el mejor lugar en la provincia», concluyó finalmente Weretilneck.