Inglaterra construirá una nueva planta de energía nuclear

El ministro británico de Energía, Edward Davey, aprobó recientemente un proyecto para construir la primera de una serie de plantas nucleares de última generación con la que se prevé generar electricidad para abastecer a cinco millones de hogares de Inglaterra.

Se trata de la “Hinkley Point C”, la primera planta nuclear que se instalará en el país desde la central “Sizewell B”, cuya construcción comenzó en 1988 e inició sus operaciones siete años después.

Según informó Davey, el emprendimiento costará 16 mil millones de euros y estará a cargo de la compañía energética francesa EDF, que comenzará próximamente la obra en el condado de Somerset, al suroeste de Inglaterra.

El ministro aseguró, además, que la construcción de este complejo, que contará con dos reactores nucleares, es “de importancia nacional clave” para un país que busca reducir su dependencia del carbón.

Por otra parte, estimó que el proyecto generará entre 20.000 y 25.000 puestos de trabajo durante la obra de construcción, mientras que la planta necesitará casi mil operarios permanentes tras su apertura.

El ministro también explicó que el proyecto “se suma a una serie de nuevas iniciativas energéticas” prevista desde mayo de 2010, que incluyen “parques eólicos y de biomasa y centrales eléctricas alimentadas con gas”.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.