Por cuarto año consecutivo, la empresa Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA), junto al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios está presente en Tecnópolis, la mega muestra de ciencia, arte y tecnología.
Con una propuesta sensorial e interactiva, este año la empresa se presenta con una propuesta renovada para conocer cómo se produce la energía nuclear. El espacio ofrece una experiencia de aprendizaje en un entorno que combina innovación y mucha diversión para toda la familia.
Los visitantes pueden vivenciar en un Simulador Nuclear a través de efectos de movimiento y audiovisuales, cómo se produce energía en Atucha II, la central que en durante el pasado mes de junio se conectó al sistema eléctrico nacional. Esta actividad se complementa con una maqueta de la central sobre la que se realiza un video mapping interactivo.
Además, se brinda la oportunidad de aprender más sobre las centrales nucleares Atucha I y Embalse a través de un entretenido juego grupal en el que los participantes pueden probar su destreza y puntería con 8.000 pelotitas, y otro juego de memoria con colores y sonidos.
La música y el baile también están presentes en una actividad que invita a los participantes a formar parte de un video colectivo que luego podrán ver en forma online. También se puede disfrutar de espectáculos en el Auditorio “El Núcleo”.
Para los que quieran interiorizarse más, el stand cuenta con un punto de información y una completa sala donde se exhiben elementos reales de las centrales.
Tecnópolis puede visitarse todos los días de las vacaciones de invierno de 12 a 20 hs, y desde el 3 de agosto hasta noviembre de miércoles a domingo en el mismo horario. La entrada, el estacionamiento y los accesos a todas las actividades son libres y gratuitos.