La Central Nuclear Embalse recibió dos de los cuatro nuevos generadores de vapor que reemplazarán a los actuales. Estas piezas son fundamentales para el reacondicionamiento de la Planta, trabajo que le permitirá aportar energía por 30 años más.
Los generadores se fabricaron especialmente para esta Central Nuclear, situada en Córdoba, y su despacho se realizó el último domingo 7 de agosto desde la empresa IMPSA, ubicada en Mendoza.
Rubén Semmoloni, presidente de Nucleoeléctrica Argentina y director del Proyecto Extensión de Vida, se refirió a este hito: “La Central Nuclear Embalse vive un momento histórico. La llegada de los generadores es un gran orgullo para la empresa y el sector nuclear”.
Los camiones que realizaron el traslado tienen 400 caballos de fuerza y están preparados para soportar las 140 toneladas que pesa cada pieza. Los generadores permanecerán almacenados en la central hasta que sean instalados en el edificio del reactor.
Cuando las tareas para la prolongación de la vida útil finalicen, Embalse estará en condiciones de operar por un nuevo ciclo con una potencia de 683 MWe, un 6 % más que su capacidad de generación actual.