Junto al presidente de Nucleoeléctrica Argentina, Omar Semmoloni, el Secretario de Coordinación de Política Eléctrica del Ministerio de Energía de la Nación (Minem), Alejandro Sruoga, visitó la central cordobesa, informó desde un comunicado el área de comunicación de Nucleoeléctrica Argentina.
La visita se realizó en el marco de la del proyecto de extensión de vida de Embalse, del cual Semmoloni es director. Junto al funcionario nacional y el presidente de Nucleoléctrica asistieron a la visita autoridades de la empresa, quienes ofrecieron detalles acerca de los últimos avances.
El Proyecto Extensión de Vida de la Central Nuclear Embalse contempla tareas de reacondicionamiento de la planta, para que pueda operar por un nuevo ciclo de 25 años, con un incremento del 6% de su capacidad de generación actual.
Las principales actividades que se realizarán en la Extensión de Vida de la Central Nuclear Embalse son el cambio de los tubos de presión, los generadores de vapor, las computadoras de proceso y la repotenciación de la Planta.
El proceso tiene tres etapas. La primera fase, denominada de evaluación de vida o evaluación de estado, consiste en examinar el estado de los componentes de la central. En la segunda fase se verifican los cambios a realizar y se adquieren los equipos y materiales necesarios. La tercera etapa implica la parada de la Planta y la realización de los trabajos. Actualmente se está trabajando en esta última etapa.
La Extensión de Vida de la Central Nuclear Embalse, permitirá:
* Aportar energía en forma segura y confiable para más de 3 millones de habitantes.
* Diversificar la matriz energética, contribuyendo al autoabastecimiento.
* Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
* Producir Cobalto 60 para abastecer el mercado interno en aplicaciones medicinales e industriales, y para exportar.
* Desarrollar proveedores nacionales de bienes y servicios altamente calificados.
* Dar trabajo en forma directa a 3000 personas.
* Mantener la fuente de trabajo para más de 1000 familias durante los próximos 30 años.