Nuclear Development completará la construcción de la central estadounidense Bellefonte

La empresa Nuclear Development LLC será la encargada de completar la construcción de la central nuclear de Bellefonte, ubicada en Alabama. La instalación posee dos reactores de agua a presión PWR de diseño Babcock & Wilcox, cuya construcción comenzó en 1974 y fue suspendida en 1988, con un avance de obra del 55%.

Esta central era propiedad de Tennessee Valley Authority (TVA), cuyo consejo de administración decidió su venta en mayo de 2016, y fue adquirida en subasta pública el pasado 14 de noviembre por un precio de 111 millones de dólares por Nuclear Development LLC, que ha declarado que invertirá 13.000 millones de dólares adicionales para finalizar la construcción de la central.

La nueva empresa propietaria de Bellefonte informó que este proyecto generará entre 3.000 y 4.000 puestos de trabajo temporales durante la construcción de la central y unos 2.000 empleos permanentes cuando los dos reactores entren en servicio.

Asimismo, la compañía detalló que la central nuclear Bellefonte contará con la última tecnología y sistemas de seguridad, incluyendo un sistema de instrumentación y control digital, doble barrera de seguridad y un simulador de sala de control para la formación de los operadores.