Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso y el CEO de INVAP, Héctor Otheguy, se desarrolló la Jornada de Desarrollo Emprendedor en el Auditorio de la empresa INVAP. Estas Jornadas estuvieron dirigidas a empresas de “triple impacto”: económico, ambiental y social.
Se trata del segundo ciclo de acompañamiento del 2016 que se ofrece a emprendedores y PyMEs de la región en los cuales se realiza un asesoramiento técnico en la gestión empresarial del emprendimiento o proyecto.
Este año también estuvieron presentes otros actores del ecosistema emprendedor como son las universidades y organizaciones, que participaron de un encuentro de capacitación y trabajo sobre aspectos básicos de emprendedurismo.
Asimismo, se debatió acerca de la importancia de las empresas con impacto social, las que resultan un enorme potencial para generar soluciones sustentables y que deberán ser acompañadas con una legislación adecuada, acceso a financiamiento flexible, incentivos e instituciones que lo apoyen.
Las Jornadas fueron organizadas por la oficina Punto Pyme dependiente de la Subsecretaría de Empleo y Pymes municipal, la Secretaría de Emprendedores y de la PyME del Ministerio de Producción de la Nación y la Fundación INVAP.
Durante el encuentro, el Intendente Gennuso destacó que “venimos construyendo estos encuentros y esta dinámica desde hace varios meses. Venimos trabajando con el Ministerio de Producción de la Nación en vistas de una oportunidad que tiene Bariloche respecto del emprendedurismo, de las Pymes y del crecimiento de los emprendedores en la ciudad”.
Además de emprendedores de la ciudad y la zona, estuvieron presentes Etel Outeda, titular del área de Ciudades Emprendedoras de la Municipalidad; Verónica Garea, Directora Ejecutiva Fundación INVAP; Hugo Josserme, Secretario de Ciencia y Tecnología de Río Negro, e Ignacio Gregorini, director nacional de Innovación Social del Ministerio de Producción de la Nación.