martes 9 de junio de 2026
Inicio Noticias Tecnología Se realizó la Jornada de Desarrollo Emprendedor en INVAP

Se realizó la Jornada de Desarrollo Emprendedor en INVAP

Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso y el CEO de INVAP, Héctor Otheguy, se desarrolló la Jornada de Desarrollo Emprendedor en el Auditorio de la empresa INVAP. Estas Jornadas estuvieron dirigidas a empresas de “triple impacto”: económico, ambiental y social.

Se trata del segundo ciclo de acompañamiento del 2016 que se ofrece a emprendedores y PyMEs de la región en los cuales se realiza un asesoramiento técnico en la gestión empresarial del emprendimiento o proyecto.

Este año también estuvieron presentes otros actores del ecosistema emprendedor como son las universidades y organizaciones, que participaron de un encuentro de capacitación y trabajo sobre aspectos básicos de emprendedurismo.

Asimismo, se debatió acerca de la importancia de las empresas con impacto social, las que resultan un enorme potencial para generar soluciones sustentables y que deberán ser acompañadas con una legislación adecuada, acceso a financiamiento flexible, incentivos e instituciones que lo apoyen.

Las Jornadas fueron organizadas por la oficina Punto Pyme dependiente de la Subsecretaría de Empleo y Pymes municipal, la Secretaría de Emprendedores y de la PyME del Ministerio de Producción de la Nación y la Fundación INVAP.

Durante el encuentro, el Intendente Gennuso destacó que “venimos construyendo estos encuentros y esta dinámica desde hace varios meses. Venimos trabajando con el Ministerio de Producción de la Nación en vistas de una oportunidad que tiene Bariloche respecto del emprendedurismo, de las Pymes y del crecimiento de los emprendedores en la ciudad”.

Además de emprendedores de la ciudad y la zona, estuvieron presentes Etel Outeda, titular del área de Ciudades Emprendedoras de la Municipalidad; Verónica Garea, Directora Ejecutiva Fundación INVAP; Hugo Josserme, Secretario de Ciencia y Tecnología de Río Negro, e Ignacio Gregorini, director nacional de Innovación Social del Ministerio de Producción de la Nación.