Una joven de Comodoro Rivadavia fue la ganadora del concurso “Nanotecnólogos por un día”

Lucía Martínez, alumna del Instituto María Auxiliadora de Comodoro Rivadavia, y la docente tutora, María Elena Madeira, fueron premiadas en el marco del concurso “Nanotecnólogos por un día”, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN).

De los 50 trabajos presentados por escuelas de todo el país, el comité evaluador eligió seis; uno de ellos, el de Lucía Martínez que fue distinguida en la categoría monografía por su trabajo titulado “Nanoconquista de la barrera hematoencefálica con clorotoxina”.

Para participar, los alumnos debían realizar un trabajo individual o grupal en el que se abordara alguna temática del campo de la nanotecnología. Podía ser una monografía, un video o un proyecto de desarrollo y aplicación. Las escuelas de los alumnos ganadores de las categorías monografía y video recibirán $ 7.500 para la compra de insumos para laboratorio y la adquisición de material bibliográfico, mientras que en la categoría proyecto el premio asciende a $ 20.000, con el fin de contribuir a la concreción del desarrollo propuesto en el trabajo.

Asimismo, los alumnos ganadores tendrán la posibilidad de convertirse en nanotecnólogos por un día y conocer, junto a sus docentes tutores, los laboratorios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y del Centro Atómico Constituyentes de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).